Templo del vino

Bienvenidos al Templo del Vino

Aquí en la calle gourmet en el centro del antiguo barrio de pescadores "La Ranilla" encontrarás especialidades mediterráneas y de eurasia combinadas con los sabores típicos de la cocina española. Durante la preparación de la comida prestamos mucha atención al uso de productos de alta calidad, de productos locales, caseros y frescos.

Déjate recomendar por nuestro personal un vino típico de las islas o haz una excursión enológica a los primeras regiones vinícolas del mundo.

Te deseamos una estancia agradable y un buen apetito.

Tu familia Baum

tapasYcañas

La Tapa...

En la lengua vernácula, la palabra "tapa" se traduce también como "un titbit", es decir, porciones pequeñas. El origen de las tapas está, sin duda, en Andalucía y estrechamente asociado a los legendarios vinos y hortalizas de España. Está comprobado que un trozo de pan con jamón o queso sobre un jerez o un vaso de vino se empleaba para preservar el maravilloso aroma en el cristal. Otra teoría es que una rebanada de pan sobre un vaso hecho ahuyentaba a las moscas de los vinos dulces.

¿Cómo comer tapas?

Por lo general, cada persona suele pedir entre dos y cuatro tapas, dependiendo del apetito. Se servirán una por una en el centro de la mesa y a la gente le gusta compartirlas y pedir más. Las porciones pequeñas invitan también a probar comida desconocida y a ampliar los horizontes de sabor. Las tapas son una de las maneras comunicativas de tomar una comida juntos. Se crea inmediatamente un ambiente familiar, ya que todo el mundo puede coger de los pequeños tazones del medio de la mesa. 

¡Esperamos que disfrute del estilo de vida mediterráneo y el deseo de comer tapas!